Home
Marcelo T. de Alvear 2415, C1122AAM C.A.B.A.
+54 011 48222905, 48226458, 48253649 

Recomendaciones de la AMuAC durante la pandemia Covid-19

La AMuAC desea dar un mensaje de contención a sus socios. Durante tiempos de crisis, es fundamental mantenernos unidos. Ahora es cuando necesitamos fortalecer nuestro proyecto, visión y misión como organización eje en la estructura social de los cirujanos del país.

Tenemos claro el rol de crecimiento que queremos ocupar durante la pandemia de COVID19. El rol que quiere ocupar cada uno de nuestros colaboradores, es una decisión a tomar.

En unos días esperamos el pico de casos de COVID19. Por esta razón es fundamental, cuidarnos y cuidar a nuestros pacientes.

Les pedimos a nuestros colaboradores que traten de organizar su tarea asistencial dejando espacios de 14 días de aislamiento para cuidar no propagar el virus. Adherimos a las recomendaciones de la
AAC http://aac.org.ar/newsletter/2020/comunicado_23-3.htm

La correcta utilización de EPP (equipos de protección personal) es un eje a entrenarnos. En este video, podrán instruirse en la manera de protegerse durante una cirugía, haciendo especial hincapié en el retiro de los EPP como momento crítico.

 

El tipo de atención debe migrar a una forma más segura tanto para el paciente como para los cirujanos. La atención a través de la Telemedicina cumple un papel esencial. Es por eso que también queremos brindarles información.

Programas como GoogleMeetHangouts o Zoom son de gran ayuda para la telemedicina.

Desde la AMuAC queremos dejar tranquilos a nuestros colaboradores en que el seguro contratado por nosotros ofrece cobertura legal al respecto.


 

 

La Asociación Mutual Argentina de Cirujanos se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Mutualidades con la matrícula Nº 2964, de la Capital Federal, de conformidad a lo establecido en las leyes Nº 19.331 y 20.321